jueves, 13 de octubre de 2016

Sigue el bloqueo de los trabajos de la autopista Tuxpan- Tampico


Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.-Desde el lunes integrantes de la CNC bloquearan el paso de la maquinaria que realiza los trabajos de la autopista Tuxpan - Tampico, ningún representante de Mota Engil se ha acercado con los manifestantes, quienes continuarán ahí hasta que haya un diálogo.

El líder de la Asociación Ejidal “ Beatriz Paredes Rangel” adheridos a la Confederación Nacional Campesina CNC, Justino Mercado Hernandez, indicó que esta compañía no solo ha causado daños a los caminos vecinales, también enlutó a una familia.

“La imprudencia de los choferes que trabajan en esta compañía, quienes utilizan los caminos de terracería como autopistas, provocó que el caballo en el cual se trasladaba una persona repara por el susto, provocando la caída de su jinete quien murió como consecuencia del golpe”.

Mercado Hernández recordó que los pequeños productores han sido engañados e incluso amenazados con firmar derechos de vía y establecer convenios, sin que se les pague por las afectaciones que se comete en sus tierras.

Aunque si bien no se vienen oponiendo a este proyecto, manifestó que no están de acuerdo en cómo están procediendo tanto la Secretaría como la constructora con los ejidatarios, que en su mayoría desconocen acerca de los derechos de vía.

No hay comentarios: