sábado, 8 de octubre de 2016

Servicio Municipal de Empleo cumple con su función, atiende a mas de 3 mil solicitantes



Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.-.- El Ayuntamiento de Tuxpan a través de las oficinas del Servicio Municipal de Empleo durante el presente año ha brindado atención a más de 3 mil 600 buscadores de empleo.

La instancia funciona como una plataforma confiable y seria para la oferta y búsqueda de las empresas contratantes.

Semanalmente se dan a conocer las vacantes de empleo, mismas que pueden ser consultadas directamente en las oficinas municipales o mediante las redes y páginas oficiales del Ayuntamiento de Tuxpan.

Asimismo, una vez que las personas son contratadas, se da un seguimiento en los primeros meses, siendo un porcentaje mínimo los que retornan en busca de una mejor vacante.

Se cuenta con diversas vacantes a manera de que la personas encuentren una oferta afín a sus necesidades, ya que en épocas como vacaciones de verano y sobre todo a fin de año, hay un alza en las ofertas de carácter temporal, dirigida a jóvenes estudiantes que desean aprovechar este tiempo para obtener un ingreso.

De acuerdo a la información recabada, el comercio en general, servicios turísticos y servicios financieros son los principales giros comerciales que solicitan los trabajadores.

El objetivo es vincular a la población en edad laboral, con diversos empleadores particulares y públicos y el acudir a las oficinas municipales, les ahorra tiempo y costos por que en un mismo lugar pueden encontrar diversas opciones.

Pero además, se proporciona apoyo a las personas desempleadas, en materia de capacitación o adiestramiento ocupacional para mejorar su calidad profesional y poder aspirar incluso a vacantes de más alto nivel de desempeño.

No hay comentarios: