viernes, 21 de octubre de 2016

SUTERM sec 55 y Gobierno Municipal suman esfuerzos para abatir rezago social.



Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.- En la lucha contra la pobreza y el rezago social el Ayuntamiento de Tuxpan tiene un gran aliado, el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana Sección 55 (SUTERM); equipo que se ha sumado con gran voluntad a las acciones gubernamentales.

Lo anterior lo expresó el alcalde Raúl Ruiz Díaz en relación a la reciente entrega de luminarias en la colonia Sol de Justicia, cuyo beneficio va más allá de esta zona.

Ruiz Díaz mencionó que se solventó esta necesidad gracias al apoyo de líder electricista, José Rolando Núñez Uribe y su gremio, con el único fin de coadyuvar en el mejoramiento de las colonias.

Mencionó que los trabajos en esta zona, consistieron en la instalación de luminarias tipo led de 30 watts, los cuales se caracterizan por un bajo consumo de energía y ser lo más nuevo en tecnología, respondiendo así a esta gran necesidad.

Por otra parte, en calidad de Secretario General del SUTERM 55, José Rolando Núñez Uribe expresó que tanto el organismo que representa como el Ayuntamiento de Tuxpan, vienen trabajando sobre el esquema que marca el Gobierno Federal de ejecutar obras, proyectos y servicios que abatan el rezago.

“Como Sindicato ponemos un granito de arena para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta colonia; nos sumamos al Ayuntamiento quien aún con todo lo que tiene en contra, como pocos recursos y grandes problemas heredados por administraciones pasadas, avanza en la atención de las necesidades de la población” concluyó.

Las familias de esta zona que fueron beneficiadas, agradecieron y reconocieron el gran esfuerzo que viene realizando el alcalde Raúl Ruiz Díaz, por atender las necesidades del municipio y destacaron que la colocación de luminarias sobre la calle Demetrio Ruiz Malerva beneficia en gran medida a los habitantes de la colonia, toda vez que es un circuito vial importante que comunica a Los Pinos, CEAS, Las Granjas, Revolución Mexicana, Sal Si Puedes, Colinas del Sol, La Luna, Retoño y Paola Samperio.

Esta obra, demuestra el sentido de responsabilidad y compromiso de la administración municipal, que pese a los bajos recursos presupuestales asignados para estos rubros, no se omite la obligación de buscar soluciones para dotar a la ciudadanía de más servicios que permitan incrementar la calidad de vida.

No hay comentarios: