domingo, 20 de noviembre de 2016

A pesar del clima la Regata Nacional de Canotaje se llevó a cabo con éxito




POR: TERE QUINTANILLA
Tuxpan, Ver.-La regata nacional de canotaje en su edición número XXIV se realizó con gran éxito, aunque el primer día las actividades comenzaron alrededor de la una de la tarde, debido al viento que se registraba.

12 clubes compitieron por mejorar sus tiempos y estar en el pódium, dentro de los que se encuentran: Club tuxpeño y Cet Mar representando a Veracruz, Tamaulipas, Marina, Querétaro, Yucatán, UNAM, Guanajuato, Baja California, Puebla, Club Rumanía y Club Canautli, siendo los grandes ausentes los representantes de Jalisco y Nuevo León que anteriormente han estado presentes, consolidándose como dos de los equipos más fuertes en dicha disciplina, tanto en canoa como en kayac en las diferentes distancias.

Este domingo se logró concluir con la justa nacional como estaba programado, en donde el Club de Canotaje Tuxpeño que dio la cara por Veracruz consiguió excelentes resultados, acreditándose 15 preseas doradas, 8 de plata y 14 más de bronce, superando de ese modo a su rival más fuerte los representantes de Marina que se llevaron a la ciudad de México 12 de oro, 10 de plata y 5 de bronce, dando a los asistentes un excelente espectáculo acuático.

En la tabla de resultados los oriundos de Querétaro le dieron a su estado 7 medallas doradas, 2 de plata y 6 bronces; mientras que Baja California regresó a su tierra con 4 primero lugares, 2 segundos y tercero. Por su parte Guanajuato y UNAM quedaron parejo en el medallero al conseguir ambos 2 preseas de oro, 3 de plata y una de bronce

Tamaulipas no se quedó atrás en las actividades y consiguió una medalla de oro, 7 de plata y 3 de bronce, al mismo tiempo que el selectivo de Yucatán se fue satisfecho con el logro de 5 platas y 1 bronce en bolsa.

Asimismo Puebla no se quiso ir en blanco y subió al pódium para colgarse una presea plateada y una más de bronce, y el Club Rumanía hizo lo suyo logrando llevarse una de bronce. Los tuxpeños del Cet Mar número 20 tuvieron resultados favorables y aunque no se les dio el oro y la plata, sí pudieron quedarse con 4 bronces; mientras que el único club que se fue sin subirse al pódium Canautli tendrá que redoblar esfuerzos para las acciones del 2017.

Contribuyeron con oro para Tuxpan y Veracruz los canoistas: Rolando Romo, en K1 5000 metros juvenil menor, Carlos Madrigal, en K1 5000 metros juvenil mayor, Mizart Morales, en K1 2000 principiantes, Issac Meza, C1 2000 infantil mayor, Erick Zuñiga, Christian Guerrero, Amaury Garcés y Marcelo Pulido, en C4 1000 juvenil menor, Valeria Rodríguez, C1 200 metros juvenil mayor, Heliud Pulido, C1 200 senior, Sam Kindt y Paul Caceres, K 1 1000 principiantes, entre algunos otros nombres que se repiten y que participaron en otras distancias en canoa y kayac.

No hay comentarios: