domingo, 20 de noviembre de 2016

AMLO presenta el proyecto de nación 2018-2024


Cuitláhuac García fue el encargado de clausurar el II Congreso Nacional de MORENA
Por Ivan Nava
Este 20 de noviembre en la Ciudad de México ante miles de congresistas de los 300 distritos electorales que conforman la república mexicana, el Presidente Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador presentó los lineamientos del Proyecto de Nación para el periodo 2018-2024.

Se enfoca el documento en 50 puntos, el rescate al campo, apoyo a la educación, acabar con la corrupción, reivindicación de los valores sociales, industrialización y coordinación con empresarios, inversión en ciencia y tecnología, así como inyección de capital en salud y deporte, entre otros.

Hizo un llamado a la unidad del pueblo de México, “hay que convocar a todas y todos los mexicanos a derrotar pacíficamente a la mafia del poder. Debemos abrir las puertas a mujeres y hombres de buena voluntad para luchar juntos. MORENA es patrimonio de todos los mexicanos, mencionó AMLO y agregó que “es el momento de la unidad. Llamemos a incorporarse a la tarea de la transformación nacional no solo a nuestros simpatizantes y a los ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos”.

También advirtió que será difícil el trayecto hacia la presidencia de México ya que se enfrentaran a la mafia del poder, “nuestros adversarios están en las cúpulas del poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo, no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba. En realidad son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia.”

Y terminó mencionando que es conocedor de la responsabilidad que tiene: “haré todo lo que pueda para ayudar a que juntos, como lo hemos venido haciendo, logremos el renacimiento de México. Es un timbre de orgullo pertenecer a MORENA. Es una dicha enorme formar parte de este movimiento para construir, aquí, en la tierra, el reino de la justicia y de la fraternidad”

Por su parte, el Diputado Federal y Ex candidato al gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García hizo un llamado a los militantes de todo el país a constituir los 68,000 comités seccionales, “nosotros los más comprometidos con el cambio verdadero no debemos darnos el derecho de vacilar; estamos obligados a caminar hasta el último rincón de la república para conformar la totalidad de los comités de protagonistas de morena", mencionó.

Agregó sobre su importancia de estar organizados ante lo que se avecina, "Esa es la gran tarea que nos llevamos en este congreso y esa es la tarea más importante que va a distinguir entre repetir la historia de los fraudes anteriores o de llevar a la presidencia al Licenciado Andrés Manuel López Obrador, Finalizó. 

Lineamientos básicos del Proyecto de Nación 2018-2024 en: http://lopezobrador.org.mx/2016/11/20/lineamientos-basicos-del-proyecto-alternativo-de-nacion-2018-2024-anuncia-amlo/

No hay comentarios: