jueves, 3 de noviembre de 2016

CONVOCAN A PARTICIPAR EN EL 10° PARLAMENTO DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS DE MÉXICO 2017.

ENVIADO A VAXTUXPAN
Imagen: Archivo
° Podrán participar niñas y niños entre 10 y 12 años cumplidos al 30 de septiembre de 2016 y cursen el quinto grado de primaria en escuelas públicas y privadas o el tercer nivel de primaria comunitaria del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE)

° El objetivo de la Convocatoria es abrir un espacio para que este sector de la población ejerza plenamente su derecho a la participación contenido en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y, a través de sus opiniones y propuestas, sean agentes de cambio, proyectando el interés superior de la niñez en la construcción de una armónica convivencia ciudadana, fortaleciendo la transparencia, el conocimiento y la difusión de principios y valores universales.

º El proceso de elección de las y los alumnos aspirantes a integrar el Parlamento consta de dos etapas: la primera consiste en la elección de una o un representante por escuela y la segunda en la elección de la legisladora o legislador infantil, propietario y suplente, en la Convención Distrital que convoque el INE. 

La 03 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en el estado de Veracruz, informa a maestras y maestros, padres de familia y público en general, que las niñas y niños de los municipios de Álamo Temapache, Cazones Herrera, Cerro Azul, Tamiahua, Tepetzintla y Tuxpan, tienen la posibilidad de participar en las dos etapas que contempla el 10° Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2017, para lo cual deberán solicitar su inscripción en la escuela primaria a la que pertenezcan y participar en el evento que organice dicho centro educativo para elegir al representante que acudirá a la Convención Distrital que organizará el Instituto Nacional Electoral a través de esta 03 Junta Distrital Ejecutiva. Es importante comentar que las alumnas y los alumnos interesados en participar deberán considerar el desarrollo y exposición de un tema que vincule los derechos plasmados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

La Convocatoria contempla un periodo de inscripciones para participar en la primera etapa, elección del representante escolar, del 24 de octubre al 15 de noviembre de 2016. 

El legislador infantil propietario seleccionado en la Convención Distrital organizada por el Instituto Nacional Electoral, asistirá a la Ciudad de México del 13 al 17 de febrero de 2017 y participará en el 10° Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2017 en la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión. 

Para mayor información, pueden consultar la página en Internet del Instituto Nacional Electoral en www.ine.mx; o acudir directamente a las oficinas de la 03 Junta Distrital Ejecutiva del INE, cita en Calle González Ortega No. 36, Centro, en la Ciudad de Tuxpan, Veracruz, o llamar al teléfono (783) 8347412.

No hay comentarios: