martes, 29 de noviembre de 2016

Corruptelas en la Secretaria del Trabajo

Perfilando 
* ¿Las heredará Yunes? 
* Aguilar Yunes en capilla 
Por Iván Calderón 
Por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, coalición, falsificación de documentos, uso de documento falso, falsedad ante la autoridad, y fraude procesal, están siendo denunciados el actual diputado federal Marco Antonio Aguilar Yunes, así como los burócratas de la Secretaría del Trabajo de Veracruz, Marco Vinicio Carpinterio Santos y Yazmín Vargas Hernández. 

La anterior acusación fue ratificada en junio del presente año, bajo la carpeta de investigación 2313/2016, y gracias a la dilación y complicidad de la Fiscalía General del Estado, aun no se le ha dado seguimiento. 

Pero con los cambios de escenarios en la fiscalía, que en el futuro estará a cargo de Jorge Winckler Ortiz, dicen que estos personajes ya estarán en la "tablita". 

Resulta que estos funcionarios y ex funcionarios recibieron por parte de particulares y asociaciones de transportistas fuertes cantidades de dinero superiores a los 500 mil pesos, por dar de alta concesiones a particulares que resultaron apócrifas. 

Pero eso no es todo, es una dependencia donde reinó la corrupción, el entonces Secretario del Trabajo Aguilar Yunes como el mismo Gabriel Deantes, permitieron que vía el departamento del registro de asociaciones que representa Yazmín Vargas, se recibieran los clásicos moches por "tomas de nota", violando procedimientos legales. 

Incluso, el Sindicato Independiente de Mujeres Transportistas que encabeza Rosalba Aburto López están acusando directamente a esta funcionaria de esconder 13 expedientes para la creación secciones de este sindicato en diversos puntos del estado, y que es la propia Yazmín Vargas quién ahora esta solicita remuneraciones económicas a cambio de que "aparezcan" dichos acuerdos. 

Total, es el "año de Hidalgo". 

Lo delicado de este asunto, es que todo parece indicar que estas viejas prácticas de corrupción serán heredaras por el próximo gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, ya que está sonando muy fuerte que la abogada Silvia Edith Mota Herrera ocupará un importante cargo en esta Secretaría y con ella posiblemente se traspasarán estas deshonestas prácticas. 

Y es que con Mota Herrera, seguramente quedará incrustada de nueva cuenta en la Secretaría del Trabajo, tanto Vargas Hernández, como Martha Mendoza Parizzi y María de la Paz Solis Cabrera, respetable dama que fue prácticamente corrida de la Junta Federal por pedir recursos en las afores y por recibir amparos extemporáneos. 

En fin, esperemos pues que en el próximo gobierno de Yunes Linares estas prácticas se acaben y que los envilecimientos no sigan siendo una constante como en el gobierno de la "Prosperidad" que está en sus agonizantes horas. 

Servidos señores. 
@IvanKalderon 
Ivancalderon@outlook.com

No hay comentarios: