domingo, 27 de noviembre de 2016

Fidel Castro trasciende a la inmortalidad: Gloria Sánchez





Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Herver.
Politicamente es el momento en el que Fidel trasciende a la inmortalidad, por su obra, su pensamiento, visión de estadista, legado y por sus dimensiones, por un lado; pero por el otro, emotivamente hay profunda tristeza porque se fue, ya se esperaba este episodio inevitable, pero hay un gran dolor por dicha pérdida, así lo describió Gloria Sánchez Hernández, representante de Casa de la Amistad México - Cuba en Veracruz, maestra y militante de izquierda desde hace varios años, expresidenta estatal de Morena (Movimiento Regeneración Nacional). 

Con un nudo en la garganta, fue respondiendo las preguntas de este medio, dijo que gracias a Fidel, Cuba es un laboratorio extraordinario de justicia social, con avances sustanciales en salud, educación, deporte, ciencia, investigación, y dadas las condiciones se llevó a cabo un socialismo en la pobreza y el bloqueo, mismo que sobrevivió gracias a la grandeza de su líder. 

La entrevistada tuvo la oportunidad de viajar varias veces a la isla caribeña y de platicar con el dirigente latinoaméricano, una persona enteradísima de la situación política de México, recordó a Heberto Castillo.. 

Tiene algunas fotos con Fidel, pero lo trascendental es que lo lleva en el corazón y en la bandera de la izquierda... Cuba es un ejemplo para el mundo por su dignidad.

No hay comentarios: