miércoles, 23 de noviembre de 2016

No hubo perdidas económicas por paro en Caev hace una semana

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.-El paro de labores y bloqueo del acceso a las oficinas y suspension del bombeo que realizaron hace casi una semana trabajadores para exigir a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) el pago inmediato de la primera quincena, no dejó afectaciones mayores, ya que solo duró seis horas y media.

El jefe de la oficina operadora Mario Alberto Ortiz Sanabia indicó que el paro de labores y el paro del bombeo, solo fue por un corto tiempo, que no pasó de más de siete horas sin el servicio, por lo que este fue casi imperceptible, ya que solo se vieron sin el servicio los usuarios de la zona centro, que era a la que le correspondía el tandeo, pero una vez que se concluyó esta manifestación, todo se restableció de manera normal.

En cuanto a pérdidas económicas, apuntó que estas no fueron contabilizadas, ya que es difícil de determinar, sin embargo, recalcó que el servicio se normalizó y no se dejó a la población por mucho tiempo sin el vital líquido.

No obstante, refirió que en caso que continúen con este tipo de movilizaciones ante la falta de incumplimiento de los pagos en las próximas quincenas, estos podrían llegar a ser más prolongados, lo cual si pondría en riesgo el servicio de agua potable en la ciudad, ya que la suspensión del bombeo por más horas podría colapsar el servicio.

Cabe recordar que con la toma de instalaciones, se propició que se impidiera el acceso a todo el personal y a la población que acudía a realizar el pago por el servicio de agua potable, lo que a su vez generó inconformidad entre estos.

No hay comentarios: