domingo, 11 de diciembre de 2016

El huevo se siente más sabroso que el arte culinario

Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert. 
Cada quien habla como le va en la fiesta, pero, en política la forma es fondo. Este sábado, el diputado local Arturo Esquitín Ortiz, invitó a sus amigos y simpatizantes a la inauguración de la oficina de enlace, misma que funcionará en el espacio en donde anteriormente fue la Casa de Campaña. 

A las 10 de la mañana, fijó la convocatoria y minutos mas tarde comenzaron a llegar los que se pintan de azul y uno que otro colado; todo iba bien, salvo el detalle mas importante de la reunión, se le olvidó al representante popular, invitar al presidente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón y éste en correspondencia, le corrió la cortesía de no asistir, bajo el argumento de que él no va donde no lo llaman. ¡Sopas perico!...

El otro que tampoco se tomaron la molestia de llamarlo fue Juan Antonio Aguilar Mancha, (habiendo tanta tecnología), pero el aspirante a la alcaldía de Tuxpan, le valió sorbete tanta "amabilidad" y logró introducirse en el momento oportuno y así departió con los comensales.

Al "huevo" de la colonia Jardines ignoró que el "Pepillo" sabe jugar rudo, conoce el arte de los golpes certeros, experto en conspiraciones internas, fogueado en las fracciones y grupos de poder. El muchachito no es de memoria corta

Esquitin Ortiz mencionó a sus muy cercanos colaboradores que la invitación la publicó en facebook precisamente para que todos acudieran y nadie se sintiera excluido. Pensó que de esa manera concurrirían al gran evento. 

Ahora bien, si no les satisface esa versión es que el "Huevo" Esquitín anda impulsando otro proyecto rumbo a Juárez 20.

POSDATA... Quien será el panista que llegó con un extenso folder, infinidad de firmas, incluidas las de Pepe Mancha, se las mostró a Maridol Kokke y le dijo que el iba para la subjefatura; Maridol lo miró asombrada y le contestó yo no te he dado el nombramiento, pero si tu vas, inmediatamente dejo la Jefatura de la Juridicción Sanitaria número 2, el aspirante a funcionario vio muy decidida a la comadre de Miguel Ángel Yunes Linares y prefirió apaciguar el fuego, se retiró de las instalaciones. Ahora despachará en otra oficina, en otra dependencia... cosas del escarceo en las filas celestes.

No hay comentarios: