jueves, 8 de diciembre de 2016

Ignora Rogelio Franco a diputadas de Morena

ENVIADO A VAXTUXPAN
Xalapa, Ver.- Para la reunión convocada por el Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castan, para tratar el tema de Alerta de Género, se olvidó de llamar a las diputadas del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en especial a quienes representan sectores de población donde la violencia de género se ha agudizado.

En conferencia de prensa, las diputadas de Morena, acusaron al Secretario de Gobierno de ejercer violencia por excluirlas de la reunión para atender la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra la Mujer, convocada para el miércoles pasado en palacio de gobierno.

Eva Felicitas Cadena Sandoval, diputada por el distrito Coatzacoalcos Rural, que abarca los municipios de Nanchital, Agua Dulce y Las Choapas, pidió que no se politice el caso; “nosotros hacemos un llamado de atención al Secretario de Gobierno para que considere a todas las fuerzas políticas”.

Las diputadas de Morena anunciaron que enviarán un oficio al secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castan “para que se nos tome en cuenta en las siguientes decisiones, porque se trata de decisiones que afectan a los veracruzanos”.

La diputada Eva Cadena recordó que hace apenas unos días, fue violada una niña de doce años y la fiscalía dejó en libertad al violador.

Daniela Griego, diputada de Morena por el distrito de Xalapa, manifestó su inconformidad porque no fueron tomadas en cuenta, tomando en cuenta que la mayoría de las legisladoras de su partido, pertenecen a los 11 municipios donde se pidió declarar la alerta de género.

No hay comentarios: