jueves, 8 de diciembre de 2016

invadidas ilegalmente áreas verdes de la Reserva Territorial de Xalapa.

ENVIADO A VAXTUXPAN
Los vecinos de la colonia Moctezuma de la Reserva Territorial de esta capital, denuncian que en dicha colonia se han invadido las áreas verdes, que tendrían que ser destinadas al deporte y esparcimiento.

El problema de la invasión y los asentamientos humanos irregulares no es propio de esta colonia, la situación se repite en distintas zonas de la ciudad. Por lo anterior, durante la octava sesión ordinaria de la LXIV Legislatura de Veracruz, la Dip. Tanya Carola Viveros Cházaro, integrante del grupo legislativo de Morena, presentó un punto de acuerdo mediante el que se exhorta al Gobierno del Estado y al H. Ayuntamiento de Xalapa a dar una solución satisfactoria a los vecinos de la colonia Moctezuma, así como a solicitar la intervención de la Comisión de Gobernación del H. Congreso del Estado de Veracruz.

A decir de Viveros Cházaro se debe tomar cartas en el asunto, puesto que la omisión de las autoridades municipales en este caso “manifiesta complicidad con una serie de organizaciones que se aprovechan de la pobreza de la gente para lucrar con sus necesidades”.

La diputada Viveros explicó que “desde el 2012, los vecinos de la Moctezuma ven cómo su espacio común, destinado a la recreación y al deporte, en especial para jóvenes, es invadido por personas que, de la noche a la mañana, construyen casas con materiales frágiles, poniendo en riesgo no sólo a los vecinos establecidos legalmente, sino también a los invasores, que viven en condiciones indignas”. 

La legisladora también relató que los habitantes de dicha colonia están atrapados en un laberinto burocrático, pues han enfrentado una lucha incansable de trámites y solicitudes que no han sido escuchadas.

A decir de Viveros Cházaro los problemas más graves derivados de esta situación son que “se pone en riesgo el medio ambiente, la vida digna de las personas y el derecho a la recreación y el deporte de la juventud en la colonia”.

En voz de la diputada, los vecinos de la Moctezuma señalaron que Ricardo Hernández Rojas se ostenta como líder de una organización denominada FREDEPO, la cual sirve sólo a los intereses de los gobernantes en turno.

Viveros Cházaro recordó que “Morena se ha pronunciado por un programa integral de vivienda, que permita a las personas que menos tienen hacerse de un patrimonio, bajo esquemas legales claros, créditos accesibles y libre de manipulación de entes que sólo velan por su propio interés”. 

Finalmente, Viveros subrayó que “no hay que obviar que muchas veces la organización en torno a un pseudo líder y a la invasión de terrenos obedece a los usos de la pobreza que algunos partidos políticos saben aprovechar bien y convertirlos en capital de votos duros. Es indignante cómo ciertos actores pueden aprovecharse de tal manera de las necesidades de las personas, como en este caso”. 

No hay comentarios: