lunes, 26 de diciembre de 2016

Indignación y descaro

ALMA GRANDE
Por Ángel Álvaro Peña
El año que termina fue el tiempo de la indignación y el descaro.

Indignación de los mexicanos y descaro de los gobernantes que muestran los mecanismos utilizados para alcanzar la impunidad, como sucedió en el caso de Veracruz, donde se mostró cómo se tendieron los puentes necesarios para que los cómplices de Javier Duarte, obtengan el fuero en lugar de una sentencia ejemplar.

Ante este panorama el esfuerzo de informar se intensifica y la responsabilidad se duplica, el compromiso es el mismo con el lector: dejar constancia de lo que sucede no sólo a la vista de quienes son los testigos voluntarios o involuntarios de un acto de corrupción, sino dar cuenta de lo que hay detrás.

Ese ha sido nuestro compromiso desde ALMA GRANDE, en diferentes espacios, en el portal Noticias Veracruz y en la revista Políticos al Desnudo, ahora digital.

Quiero agradecer desde esta tribuna a los lectores el honor de su atención. Estamos seguros de no haberlos defraudado desde ninguno de nuestros puestos informativos, donde lo que escribimos es investigado y al mismo tiempo comprobado para no ofrecer información falsa o tergiversada. Así también, nuestros análisis y comentarios cuentan con la solidez de datos ciertos, confiables y comprobados.

En un mundo donde los medios se convierten en defensores de un grupo de funcionarios, o bien tienen la obligación de denostar al enemigo que le escogen sus patrocinadores, hemos podido salir ilesos de cualquier influencia y nos hemos alejado de la contaminación de la autocensura.

Es por ello que, en cada uno de nuestros espacios no escatimamos esfuerzos para dar a conocer la realidad, una realidad que se esconde, que se vuelve huidiza, que se cubre de declaraciones y promesas.

Porque detrás del oropel de las declaraciones oficiales, de las medidas de austeridad, de los discursos, hay una realidad insoslayable, la que tiene repercusiones en una realidad que se muestra con evidente claridad.

Nuestra labor tiene el gran límite de no intentar cambiar la realidad, aunque ésta nos afecte, simplemente la mostramos en la información; tampoco nuestra tarea es manipular opiniones ni crear pensamientos uniformes, similares, ante cualquier situación. Nuestra labor es mostrar la realidad en la información y un punto de vista diferente en la reflexión y el análisis, a quienes les corresponde transformar es a los lectores, si así lo consideran necesario, es por ello que les ofrecemos las herramientas para que sea nuestro público el que escoja el difícil camino de la inconformidad, o se decida por la fácil pasividad de la conformidad.

Agradecemos en lo más profundo la atención de los lectores, de nuestros amigos y de quienes han sido mencionados en nuestros textos para bien o para mal, porque su conducta es nuestro principal insumo para alcanzar un país mejor, donde esta vez el descaro de los impunes creció junto a la indignación de quienes fueron saqueados.

Como no podemos dejar de lado la realidad que nos afecta, informamos a nuestros lectores que ante el inminente alza de gasolina a partir del primero de enero de 2017, las gasolineras que se encuentran en la carretera de San Luis Potosí a Monterrey, pasando por Saltillo, Coahuila, no están expidiendo combustible, prefieren guardar la gasolina para darla más cara en unos días, que cumplir con su obligación social de vender el energético a quien lo requiera. Una vez más los gasolineros del país, muestran su desmedida e ilegal ambición, sin que haya nadie que los meta en cintura… 
angelalvarop@hotmail.com
Twitter @politicosad
Fuente:politicosaldesnudo.com.mx

No hay comentarios: