domingo, 25 de diciembre de 2016

Preocupa a taxistas y transportista alza a combustible

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Dado que el 2017 iniciará con un incremento en el costo de la gasolina y el diésel, debido a la liberalización de los precios en varias partes del país, los taxistas tuxpeños temen que esto perjudique la condición de las tarifas actuales que se tienen, ya que ante el aumento será inminente la modificación del precio en el cobro del pasaje.

De acuerdo a lo señalado por varios taxistas locales, el aumento de casi tres pesos que se podría presentar durante los primeros días del mes de enero, estaría generando un golpe duro a su economía, ya que aunque no quieran hacerlo se verán obligados a modificar la tarifa actual de 9 pesos, lo que también estaría afectando la economía de los usuarios.

Consideraron que esto es un abuso por parte de las autoridades federales, ya que señalaron que es exagerado el constante aumento en la gasolina, ya que los operadores de taxi, dicen que diariamente invierten de 250 pesos a 350 pesos, al mismo tiempo de manifestar que sostienen que hace dos años llenaban el tanque de gasolina de un vehículo tipo Tsuru con poco más de 200 pesos y que ahora lo llenan con 360 pesos.

En consecuencia al aumento en el combustible, también las empresas transportistas plantean que se incremente también el pasaje, pues de otra forma habrán de endeudarse la mayoría de las líneas.

Cabe señalar que el gasolinazo inminente representa el 80 por ciento del costo operativo de las empresas, puesto que todo sube, no solamente el consumo de los combustibles, por lo que el sector transportista, está tomando en cuenta que los aumentos podrían presentarse también por servicio.

Consideraron que esta situación es preocupante, ya que los estaría afectando seriamente, aunque durante los últimos meses del año, apuntaron que la condición de trabajo y financiera del sector, no fue del todo favorable.

No hay comentarios: