miércoles, 7 de diciembre de 2016

Trabaja INE en la actualización del padrón y ubicación de casillas

Por: Martha Cruz 
Tuxpan, Ver.- Una vez que fue instalado el consejo electoral, para la celebración del proceso electoral 2016 - 2017, el pasado 16 de noviembre, la junta distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE), está trabajando en la actualización del padrón a través de los módulos de atención ciudadana y la ubicación de casillas.

El Vocal Ejecutivo de la junta 03 distrital del INE, Gustavo Castellanos Medellín, mencionó que en el marco del proceso electoral local, 2016 2017 y dando cumplimiento al calendario establecido por el INE, en estos momentos trabajan con los supervisores y capacitadores electorales, en la distribución del territorio electoral.

“Una vez que fueron ubicados los lugares en donde se instalaron las casillas en el pasado proceso electoral, realizaremos un recorrido de campo para verificar que estos cumplan con los lineamientos que establece la ley”.

La estrategia incluye el Programa de Capacitación Electoral e Integración de Mesas Directivas de Casilla y el Programa de Asistencia Electoral Proceso Electorales Locales 2016-2017

Resaltó que será el próximo 16 de diciembre cuando se lleve a cabo la sesión ordinaria donde se plantean los trabajos que se han venido realizando a los representantes de los 9 partidos políticos con registro nacional que tiene representantes ante el consejo debidamente acreditados.

En este sentido y en cuanto a los candidatos independientes también tendrán su representante, pero ello tendrá que ser tratado con el OPLE.

No hay comentarios: