jueves, 26 de enero de 2017

A finales de febrero serán instalados Consejos Municipales del OPLE.

Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- El 15 de febrero se dará a conocer los nombres de quienes integrarán los Consejos Municipales del OPLE y de manera oficial tomarán protesta el 28 de febrero.

Jose Lopez Beltran representante del organismo en el 03 distrito en Tuxpan indicó que pese a los fuertes adeudos el OPLE sigue trabajando en el desarrollo del proceso electoral de este año, en el cual se elegirá a los 212 nuevos alcaldes.

En entrevista reconoció que hay funcionarios a los cuales aún se les adeuda más de 3 quincenas y que hasta el mes de diciembre el adeudo que se tenía era de 180 millones, siendo depositados solo 70 millones.

Indicó que los pagos pendientes son a la Universidad Nacional Autónoma de México quien realizó los estudio del Programa de Resultados Electorales PRE.

“A pesar de ello seguimos trabajando en el proceso electoral, pues con los remanentes que se tenía, el proceso se ha ido desarrollando conforme a las fechas establecidas, pues ya se aplicaron los exámenes de conocimiento a los que aspiran a ser consejeros municipales”. Puntualizo.

No hay comentarios: