jueves, 26 de enero de 2017

Activan Campaña de Canje de Armas

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Nuevamente fue activado la Campaña de Canje de Armas de Fuego por el 39 Batallón de Infantería, con el objetivo de incentivar el desarme y evitar la posesión de armas de fuego entre la sociedad civil, esto a cambio de un obsequio.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) esta exhortando a la población a participar acudiendo al módulo de canje de armas que se establecera desde las 8 de la mañana hasta las 14 horas diariamente, en las instalaciones del Palacio Municipal, reiterando que a cambio se obtendra un regalo: minicomponentes, tabletas electrónicas, despensas, etc.

Lo anterior, en virtud de que poseer un arma de fuego en casa, representa un peligro para la familia y la ciudadanía.

Cabe hacer mención, que al momento de realizar la donación de este objeto, no tendrán que responder pregunta alguna sobre la procedencia de dicha arma.

Por ello, en dicho módulo, también se contara con personal militar interiorizado en la materia para proporcionar orientación sobre el contenido de la Ley Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos.

Este programa, como ya lo han señalado las autoridades militares, coadyuva a la prevención de actos violentos y accidentes mortales entre la sociedad.

No hay comentarios: