martes, 3 de enero de 2017

Aplicarán descuentos del 20 y 50 por ciento en el cobro del impuesto predial



Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.- Autoridades del Ayuntamiento de Tuxpan dieron a conocer que próximamente  iniciará el período de pago del Predial 2017, para el cual se prevén descuentos del 20 y 50 por ciento.

Asimismo informan a los contribuyentes, que las tarifas del 2016 estarán vigentes todo enero con los respectivos descuentos; pero en febrero debido a regulaciones de los tabuladores, se cobrará la nueva tarifa 2017 sin descuento, motivo por el cual se invita a la población a aprovechar el período de pago del primer mes del año.

Se aplicará el 20 por ciento a personas de la tercera edad y 50 por ciento a pensionados y jubilados; para realizar los respectivos pagos, los contribuyentes deberán presentar los siguientes requisitos.

Jubilados y pensionados deben presentar su recibo de pago predial 2016, copia de la credencial de pensionado o jubilado, copia del último talón o tirilla de pago, copia de la credencial de elector con domicilio del predio que habita, toda vez que este descuento se aplica solo en el que resida la persona. En tanto los mayores de 60 años, su recibo del pago predial 2016, copia de las credenciales de elector, INSEN o INAPAM.

No hay comentarios: