jueves, 5 de enero de 2017

Levemente encabronados los transportistas, automovilistas y ciudadanos por el gasolinazo y las protestas.








Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert.
La protesta social contra el gasolinazo se está generalizando, va en ascenso, quizás de manera descordinada, pero paulatinamente un día se manifiestan unos y al siguiente otros. 

Este jueves, los integrantes de la Amotac, CTM, CROC, CNOP, SIMTEV, FATEV-CAT, GUPAR,SITIO IMSS, SITIO POTRERO, TRANSPORTE CUITLÁHUAC, OOCTEV, COORDINACIÓN VERACRUZANA CNC, aproximadamente 500 unidades dejaron de dar el servicio de transporte públíco, taxis y micros no cubrieron sus rutas normales. 

Desde temprana hora, participaron en la gran protesta y pusieron de manifiesto su rotundo rechazo al alza de los combustibles,criticaron al Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto porque no tiene la sensibilidad para conducir ni dirigir el país. 

A las 10 de la mañana, Alfredo Dam Ham fijo la postura de los transportistas que se resumió en tres elementos: 1.- No al gasolinazo, 2.- Un serio cuestionamiento al mandatario federal por las políticas económicas y políticas aplicadas 3.- solicitar la solidaridad del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. 

Al medio día, el ejército, la policía estatal y municipal recorrieron los centros comerciales como Chedraui, walmart, Soriana, etc, porque supuestamente en dichos establecimientos iban a cometer actos vandálicos, nada de eso sucedió, ninguna agresión ni robo por parte de algún sector popular se registró. 

Varios tuxpeños, en forma pacífica, protestaron con algunas cartulinas en las que se leía el rechazo popular al gasolinazo. 

El día transcurrió con movilizaciones pacíficas, en el marco de la legalidad. 

No hay comentarios: