martes, 3 de enero de 2017

Litros completos piden los consumidores de combustibles

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.-Luego que a partir de este 1 de enero, los precios de la gasolina magna es de 15.48, la Premium 17.25 y el diesel 16.57, costo que representa un incremento del 20 por ciento en comparación con el año anterior, los automovilistas en general así como quienes prestan el servicio de transporte público están exigiendo que las gasolineras despachen el litro completo, por lo que piden la intervención de la PROFECO.

Dado que han sido los propios empresarios gasolineras que el año anterior rechazaron ser verificados, ya se ha detectado que en algunas gasolineras no dan completo el litro de combustible, por lo que la demanda ahora con este incremento considerable que entro en vigor desde los primeros minutos de este domingo, es que se tomen medidas drásticas para evitar que les sigan robando.

Alguno manifestaron que desde estos primeros días del próximo año, buscarán que todas las gasolineras estén verificadas para dar el litro completo, además, continuarán vigilando por su cuenta que siempre den completo el combustible, pues aunque no todas lo hacen, la mayoría roba y esto les afecta gravemente.

En el caso del gremio del volante, varios han mencionado que hay bombas despachadoras con irregularidades ya que si piden 20 litros de gasolina les dan menos, lo cual se ve reflejado en el rendimiento, por lo que de seguir el robo de esta manera de parte de las gasolineras, su ingreso económico se verá mayormente afectado, ya que las ganancias serán inferiores a los gastos que ahora tienen que hacer.

Cabe señalar que en varias ocasiones, principalmente los taxistas, han señalado que son varios los establecimientos en donde sucede este problema, por lo que demandaron la urgencia que se supervise que al despachar el combustible lo hagan de manera correcta.

Este tipo de aspectos es preocupante para la sociedad en general, ya que ante la crisis económicas y la necesidad de tener un vehículo, ahora también se tienen que enfrentar al no recibir cantidades completas de combustible, aunado al incremento de otro tipo de insumos y servicios.

Entre las medidas que han tomado los transportistas, es avisarse en donde es recomendable ir a cargar gasolina, para no ser perjudicados en sus bolsillos.

No hay comentarios: