jueves, 19 de enero de 2017

Militantes de Izquierda: Asociación Política.

Somos un conjunto de militantes del PRD a nivel nacional, donde confluimos dirigentes del Partido, Funcionarios Públicos de elección, muy diversos liderazgos políticos y militantes de a pie, que hemos decidido asociarnos y trabajar unidos desde el agrupamiento Militantes de Izquierda (MIz).

Lo hacemos con el objetivo de rescatar las bases fundacionales del partido, como una fuerza legítima de izquierda que lucha contra los privilegios y la corrupción del régimen neoliberal e impulsar la construcción de un nuevo Estado Social y Democrático de Derecho y por las mejores causas de la sociedad.

Manifestamos, ante la crisis política, económica y social que el grupo en el poder ha llevado al país; donde dos de cada tres mexicanos vive en la pobreza y la pobreza extrema, lo siguiente:

Primero: 

Militantes de Izquierda considera adecuado aunque insuficiente el plan de acción del PRD para manifestar nuestro rechazo al gasolinazo y a la justa demanda de aumento emergente del salario. 

Rechazamos la criminalización de las legítimas protestas ciudadanas y exhortamos a todas las fuerzas democráticas a no cesar las acciones de protesta ante los incrementos de precios de los combustibles hasta lograr su derogación, tal como sucedió en Baja California con la pretendida privatización del agua potable, así como exigirle al gobierno de Peña Nieto que reduzca los gastos suntuarios de la administración pública, incluyendo los altos salarios y que, previa reingeniería del gasto público, se reasignen partidas presupuestales para la educación, la salud, la seguridad y el impulso de una economía que garantice más empleos con salario justo.

Segundo: 

Nos manifestamos de forma categórica en contra de las alianzas electorales con el PAN, mismas que han mostrado su fracaso como vía para la democratización y el desarrollo de las entidades de la República. 

Los casos donde se ha triunfado como Yucatán, Nayarit, Sinaloa, Puebla y Oaxaca son un claro ejemplo de que no basta la derrota electoral del PRI para concretar los cambios reales que la gente necesita. De cierta forma se ha dilapidado el patrimonio colectivo de muchas generaciones que se han esforzado por cambiar al país desde el PRD y hemos terminado empoderando al PAN, un partido tan neoliberal como el PRI.

Militantes de Izquierda considera que lo conveniente para construir cambios reales es impulsar la más amplia unidad de todas las fuerzas democráticas y de izquierda que contribuyan a la construcción de un Estado profundamente social, de una fuerte gobernanza democrática y activa participación ciudadana. 

En el caso particular de las elecciones del Estado de México Militantes de Izquierda considera que la alianza que el PRD tiene que impulsar es con el partido MORENA; unificando las candidaturas de ambos partidos se podrá iniciar en el Estado de México una experiencia de suma de fuerzas para desmantelar el modelo hegemónico del PRI para el 2018.

Tercero.- 

Ante el arribo de Donald Trump al gobierno de los Estados Unidos y el nombramiento de un Secretario de Relaciones Exteriores proclive al “trumpismo” demandamos que el gobierno federal ponga todos los recursos humanos, materiales y económicos para defender a nuestros connacionales que viven en Estados Unidos e instalar además una estrategia consular que los ampare, proteja y oriente para defenderse de la xenofobia y evidente actitud fascista de tal personaje.

Cuarto.- 

Ante el incumplimiento por parte de la dirección nacional del partido para acatar el resolutivo principal de nuestro último Congreso Nacional en el sentido de recuperar el carácter opositor y alternativo al régimen neoliberal, demandamos se inicie ya su cumplimento.

Militantes de Izquierda exige la urgente puesta en marcha de los resolutivos del Congreso Nacional, en el sentido de construir realmente un partido opositor al gobierno neoliberal e impulsar la más amplia unidad de los movimientos sociales democráticos y de izquierda para construir un nuevo gobierno que garantice justicia, equidad e igualdad sustantiva entre los géneros; proponiendo en todo momento políticas públicas que consoliden una gobernanza democrática donde la transparencia, el presupuesto participativo, la rendición de cuentas y la revocación del mandato le permita a la ciudadanía controlar a los políticos. Ello debe suceder así de forma categórica en la renovación de la Presidencia de la República en 2018.

Son tiempos de cambio, de cambios radicales frente a un proteccionismo que amenaza más la quebrada economía mexicana, y no es con actitudes entreguistas como se resolverán los problemas y mucho menos con la implementación de políticas autoritarias y contrarias al bien común; Militantes de Izquierda, asume la responsabilidad de ser una fuerza política que sin titubeos impulse los cambios que las y los mexicanos están reclamando en las calles.

¡No al gasolinazo, si al aumento del salario!

¡Alianza democrática de las izquierdas para derrotar al sistema hegemónico del PRI!

¡Impulso y Defensa de la soberanía nacional frente al intervencionismo de Donald Trump!

¡Izquierda Democrática de Oposición frente al régimen neoliberal!

No hay comentarios: