jueves, 19 de enero de 2017

Integrarán patronato para museo de Arqueología

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Ante la urgencia de aperturar un espacio destinado a la exposición de las piezas arqueológicas que se tiene en Tuxpan y las cuales han estado en el olvido, la Asociación Civil Arte y Cultura de Tuxpan busca finalmente crear un patronato para coadyuvar con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) así como con el gobierno municipal para poder establecer un lugar que sea el nuevo museo y dichas piezas que tienen una gran valía sea expuestas a la población.

De acuerdo a lo señalado por la presidenta de esta agrupación, Gabriela Zamora Escudero se han reunido con ciudadanos que han manifestado el interés por formar parte de este patronato, ya que estas piezas representan la historia del municipio, la cual es necesaria que sea mostrada.

Apuntó que este espacio, además de fungir como un espacio cultural sería de gran importancia en el ramo turístico, ya que esto atraerá más la visita de personas foráneas que gustan de estos espacios, ya que Tuxpan no sólo es playa sino un sitio también de historia.

Acotó que la Universidad Veracruzana ha manifestado su interés por adquirir este proyecto como propio, lo cual es favorable para que este pueda efectuarse a la brevedad, uniendo con ello los esfuerzos para poder exponerlas.

Aseveró que las piezas actualmente están resguardadas por la autoridad municipal a través de la Dirección y Cultura, por lo que de concretarse este proyecto se estaría atendiendo una de las demandas de la población.

No hay comentarios: