jueves, 26 de enero de 2017

Padres de familia, son quienes deben tener más cuidado sobre los hijos

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.-Es importante, que en los planteles educativos se integre la supervisión de los artículos que los niños y jóvenes llevan a la escuelas en sus mochilas, lo cual debe de estar integrado por los padres, profesores y directivos, a fin de que sean los encargados de revisar ellos mismos las mochilas de los estudiantes, señaló la delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Emma Alicia Muñoz Remes.

Recalcó que el Operativo Mochila como tal no se puede realizar mientras no exista un consenso entre las autoridades de seguridad, los padres de familia, los docentes y los representantes de los derechos humanos, ya que de esta forma se están guardando todas las garantías de los jóvenes, por ello, esto se debe de hacer con la aceptación de los padres.

Aunque apuntó que la principal acción preventiva que se tiene que hacer es desde el hogar, donde los padres deben revisar qué llevan sus hijos a las escuelas, y como medida para inhibir el ingreso de objetos no permitidos es que en las escuelas también pueda realizarse esta actividad.

Acotó que hace unos días se llevó a cabo una actividad relacionada con esta en una escuela secundaria, pero este forma parte de su plan interno escolar, el cual se buscará que se tome en cuenta y se implemente en otros planteles, por lo que habrán de reunirse con los directivos para poder entablar un programa para atender esta problemática.

Precisó que se requiere de un trabajo coordinado entre diversas autoridades para garantizar la integridad de los estudiantes. Sin embargo, dijo que serán las áreas ya señaladas quienes generen los acuerdos, ya que enfatizó que son los propios padres de familia, los que revisen las mochilas de sus hijos.

No hay comentarios: