jueves, 26 de enero de 2017

Suspenden a 19 establecimientos bares, cantinas y discotecas


Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- Haciendo valer la ley general sobre el consumo de tabaco, la Comisión Federal de Protección Contra Riesgo Sanitario (COFEPRIS), suspendió 19 establecimientos, entre bares, cantinas y discotecas, ello por incumplimiento a dicha ley.

A decir del personal de COFEPRIS, esta ley fue puesta en marcha en el 2014, y en ella se estableció la prohibición de fumar en lugares cerrados, y a dos años de haberse aprobado dicha ley se han puesto en marcha diversos operativos, los primeros en los bares, cantinas y discotecas.

“En este primer operativo fueron 19 los establecimientos suspendidos, y una vez estos hayan reparado las observaciones que se realizaron, puede aperturar de nuevo sus negocios...”.

Indicaron que en esta ocasión el operativo consistió solo en la aplicación de la ley sobre el uso del tabaco, pues en próximos días se realizará uno mas, y sera la ley de bebidas alcohólicas la que aplicarán.

Es de mencionar que en este operativo el personal de la COFEPRIS contó con el apoyo de los elementos de la Policía Municipal, Fuerza Civil, Tránsito Municipal y Protección Civil.

No hay comentarios: