jueves, 12 de enero de 2017

Partido del Trabajo pugnará por la desaparición del impuesto a los combustibles.

Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.-Con la iniciativa de ley ciudadadana respaldada con más de 122 mil firmas, el Partido del Trabajo busca que desaparezca el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), para que el costo de la gasolina se reduzca a 10 pesos.

En su recorrido por la zona norte, el Comisionado Nacional del PT, Ramón Díaz Ávila y Vicente Aguilar Aguilar coordinador estatal del PT, resaltaron que esta iniciativa hecha por el senador de la República Benjamín Torres Montoya, pretende la eliminación del impuesto ya que a partir del 18 de febrero de este año, los precios entrarán a la competencia libre, además que se encontrarán sujetos a los distribuidores del país.

“También la creación de una Comisión Nacional que sea integrada por consumidores y el poder legislativo, en donde se atienda el tema del precio de la gasolina”.

Resaltó que en ese sentido a Veracruz el PT se ha comprometido con reunir más de 30 mil firmas, dejando en claro que no se trata de una acción populista o política.

Finalmente dio a conocer que el próximo lunes estarán realizando una manifestación de forma pacífica, en donde saldrán a manifestarse a las calles y plazas de todo el estado, invitando a todas las personas que deseen sumarse a este movimiento para que participen en la defensa de sus derechos.

No hay comentarios: