martes, 10 de enero de 2017

Preveen estancamiento económico en el municipio

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Tras señalar que el 2017 será un año de muchos retos para los empresarios de Tuxpan en términos económicos, Javier Sánchez Balderas, consejero de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Tuxpan (CANACO-SERVITUR), puntualizó que el cierre de negocios será inminente debido a los aumentos en los gastos de operatividad de las empresas, luego de la alza al combustible.

Refirió que a escasos días de haber inicio este nuevo año, varios empresarios han comenzado a manifestar la intensión de reestructurar el negocio, buscar algún cambio, cambiar de giro o de plano cerrar, ya que han considerado que los gasto, la inflación y presupuestos que estarán ejerciendo este año será mayor a los anteriores.

El integrante del sector empresarial en Tuxpan acotó que el incremento a los combustibles les afectará demasiado, ya que dependiendo del giro se prevé un aumento de entre 10 y 30 por ciento de sus gastos, situación que podrán en jaque la estabilidad la mayoría de los negocios establecidos en esta ciudad.

Aseveró que el daño económico será demasiado, sin embargo, aseguró que como pequeños empresarios están buscando la manera de sostener los precios del año pasado, aunque de continuar esta situación tendrán que ser modificados aunque no se quiera afectar la economía.

No obstante, agregó que como empresarios siguen apostándole a la inversión y previendo que las autoridades estatales puedan apoyar, quienes han dado a conocer su disposición pero que poco a poco también estarán subsanando los daños presentados por el alza a los combustibles.

Ante este panorama, dijo que buscarán que medidas pueden implementarse a través de la organización empresarial para poder reactivar la economía de la región y de Tuxpan, ya que de no hacerse estarán cerrando de manera permanente varios comercios en esta ciudad así como en la región.

No hay comentarios: