martes, 31 de enero de 2017

Protestan contra operativo de Tránsito.


Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- Habitantes de Frijolillo se manifestaron frente a la Presidencia Municipal para exigir que se respete el acuerdo signado en el 2016, y en el que la autoridad vial se comprometía a respetar sus unidades, siempre y cuando mostraran la factura o copia sellada y firmada por el Agente Municipal

Sin embargo, el pasado jueves, elementos de la Dirección de Tránsito Municipal, con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal SSPM, realizarán un operativo sorpresa en el camino conocido como Tierra Blanca - Frijolillo.

A decir de los habitantes de la comunidad no estamos en contra de los operativos, pero que estos se lleven a cabo bajo un sustento y no en la forma arbitraria y prepotente que se llevó.

“Queremos acciones que nos vayan apoyar en cuestiones de seguridad, en nuestra contra, pues el año pasado que se estuvieron robando motocicletas en la comunidad pedimos el apoyo y estos no llegaron y ahora nos reprimen.”.

A decir de uno de los manifestantes Sidronio Castellanos, las motocicletas son el medio de transporte de los jóvenes y trabajadores, pues en este lugar se carece de transporte público para trasladarse a la ciudad y a las escuelas.

Indicó que fueron 22 unidades las detenidas, algunas de ellas porque los conductores no contaban con su licencia de manejo, pero ello no era motivo para que les recojan las motos.

Sí mismo los manifestantes mencionaron que otra de las violaciones que se dío, es que no les respetaron el descuento del 50 por ciento en el pago de la infracción, pues de acuerdo a la ley si se paga en los primeros días se tiene derecho a este descuento y no se hizo válido, pues se pagaron los 480 pesos de multa.

No hay comentarios: