sábado, 7 de enero de 2017

SURGE BROTE DE VANDALISMO EN GUTIERREZ ZAMORA Y POZA RICA.


Por Luis Alberto Xochihua
GUTIÉRREZ ZAMORA Ver.- Los actos de vandalismo alcanzaron también a ésta ciudad, pues un grupo de jóvenes con el rostro cubierto, causaron destrozos en algunos establecimientos, así como en autos particulares, en diversos puntos, por lo que se activó un dispositivo para resguardar a la población.

Se trata de un grupo de 12 o 13 jóvenes los que durante la tarde del jueves comenzaron una ola de eventos vandálicos en la cabecera municipal zamoreña, uno de los eventos violentos ocurrió en una tienda de conveniencia que se encuentra en una Gasolinera a la entrada de la ciudad, a la que le rompieron los cristales a pedradas.

Así, recorrieron varias calles de la ciudad, sin que pudieran ser detenidos, durante su paso, lanzaron piedras a negocios, viviendas y a coches estacionados, aún se desconoce el monto o el número de daños.

Por ello, ante las diversas denuncias ciudadanas, se desplegó un operativo policíaco, con el objetivo de dar con éstas personas y resguardar a la población, así mismo se dispuso vigilancia para alguno grandes establecimientos.

También Poza Rica, hubo brotes de violencia, pues uno de los negocios que se encuentran en la plaza comercial ubicada sobre la avenida Puebla de ésta ciudad, establecimiento que oferta productos de charrería principalmente, también sufrió daños al serle rotas sus ventanas durante la madrugada del jueves, hecho que de igual manera, sigue sin esclarecerse.

Lo cierto es, que la actividad económica en la zona norte de la entidad, si bien ha continuado, ésta transcurre con cierta incertidumbre y tensión, ante la situación que prevalece por el descontento contra el gasolinazo, aunque como lo han señalado, empresarios y autoridades, eso nada tiene que ver con el saqueo, daños y violencia que ejercen algunas personas en agravio del sector comercial.

No hay comentarios: