miércoles, 4 de enero de 2017

Tuxpan se ha convertido en destino ideal de los turistas.



Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.- El alcalde Raúl Ruiz Díaz, dio a conocer que de acuerdo a los datos proporcionados por diversas dependencias municipales, este año en el período vacacional de diciembre se registró una mayor afluencia turística.

Por tal motivo, consideró que el posicionamiento del puerto, como un destino para vacacionar, se concreta y es aún más visible en cada época, tal y como sucedió en diciembre.

Tan solo del 26 de diciembre del 2016 al domingo 1 de enero del 2017, se registró un aforo vehicular de hasta 3 mil unidades que ingresaron de forma diaria dirigiéndose la mayoría de las veces a la zona de playa.

Ante tal situación, se instruyó a las diversas direcciones como Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito y Turismo, estar atentos para brindar la debida atención a los visitantes.

Ruiz Díaz enfatizó que el sector hotelero, reportó también una significativa ocupación hotelera del 85 por ciento al igual que los restauranteros de la zona de La Mata y de la playa, lo que conlleva un gran esfuerzo en materia de limpia pública, en donde se redobló el trabajó diario con cuadrillas y camiones para mantener en orden esta área.

En este proceso en particular, se generaron 72 toneladas de basura que se generó tan solo del 29 de diciembre al 1 de enero, por lo que reiteró el exhortó a la ciudadanía en general, de acopiar la basura en los contenedores para que su recolección sea más rápida y se evite a su vez que termine en el mar.

“Mantener limpia no solo la playa sino la ciudad en general, es tarea de ambas partes, tanto de quien la genera, como de quien la recolecta; por eso solicitamos su apoyo”. Indicó Ruiz Díaz.

Añadió que el hecho de observar que en los últimos tres años, los paseantes aumentan cada vez más, es palpar los resultados del trabajo que se ha venido realizando en materia de promoción turística y a su vez, hacer necesario que la administración, redoble esfuerzos en mantener y procurar una ciudad con mejor infraestructura y servicios básicos para atender la demanda que se está generando.

“Tuxpan ha logrado posicionarse como el lugar preferido de miles de personas que nos visitan año con año, es nuestra obligación como gobierno brindar servicios de calidad y recibir a nuestros visitantes de la mejor manera posible, para de esta forma seguir impulsando el crecimiento de nuestra ciudad” finalizó. 

No hay comentarios: