lunes, 13 de febrero de 2017

Benítez en los Tuxtlas

Perfilando
* El ahijado de Bermúdez Zurita
Por Iván Calderón
Tolerando persecuciones, golpeteos mediáticos y hasta “bullying legislativo”, el diputado local por los Tuxtlas, Vicente Benítez González, después del primer periodo de sesiones regresó a su distrito a cumplir y a estar cerca de la gente.

Fue el pasado fin de semana, cuando al congresista por Nueva Alianza se le vio muy activo en su natal Catemaco, encabezando significativos eventos sociales, inauguraciones de obras de gestión, además de preceder el foro turístico en el que participaron autoridades y prestadores de servicios de este sector.

Conocedor de las formas y los fondos, Benítez atendió en la tierra de los Brujos a los integrantes de la nueva administración de Miguel Ángel Yunes Linares, precisamente a su paisano, el Secretario de Turismo Leopoldo Domínguez Armengual, además del Director de Espacios Educativos, Ignacio Alberto Barradas Soto, con quienes logró importantes gestiones en beneficio de las y los tuxtlecos.

En torno a la figura de Vicente se ha dicho de todo, existen un sinfín de historias ilusorias en las que se le ha involucrado.

Sin embargo, quién acusa está obligado a probar y mientras son peras o manzanas, el catemaqueño se encuentra tocando puertas en las diferentes esferas gubernamentales, continuando con la transformación de la “Suiza Veracruzana” la cual se ha logrado gracias al ímpetu que le imprimió el ahora legislador junto con los alcaldes.

Cómo integrante del grupo mixto “Juntos por Veracruz” Benítez se ha convertido en opositor responsable o aliado solidario del Gobernador del Estado y ganándose el respeto de la nueva clase política, ha edificado una relación de cordialidad y de trabajo conjunto, logrando que los Tuxtlas continúen vinculados tanto a la agenda legislativa como gubernamental.

Se tiene que decir, el parlamentario del PANAL está demostrando de qué está hecho, y habrá que esperar su refortalecimiento político, ya que Nueva Alianza irá prácticamente sólo en este proceso municipal y en muchas de las posibles victorias, este diputado tendrá mucho ver, reafirmando así un renovado liderazgo, no tan sólo en los Tuxtlas, sino en toda la entidad.

Ya veremos qué es lo que pasa en este tema.

Como siempre, tendremos que esperar.

COLOFÓN

Por cierto, ¿sabía usted que Arturo Bermúdez Zurita es padrino de bodas del alcalde de Lerdo de Tejada, Ricardo Llamas Huber?

En unas publicaciones en redes sociales lo anterior salió a la luz y en dicho “post”, le señalan directamente al presidente municipal (y ahijado también de Jorge Carvallo) ¿que si se atreverá acudir al CERESO a visitar a su padrino?, para que de paso le vaya apartando la cama de arriba.

¿Qué le sabrán a Ricardo? La verdad es que quién sabe, pero lo cierto es que su administración ha dejado mucho que desear, y aparte de todo esto, nos comentan que pretende imponer a su esposa como candidata en el siguiente proceso.

Hágame usted el favor.

Ya después abordaremos el tema de Ángel R. Cabada y Catemaco, esas ya son otras historias.

@IvanKalderon
ivancalderonflores@outlook.com

No hay comentarios: