jueves, 2 de febrero de 2017

DIF pone en marcha servicio de "Telemedicina" en el CRRI.


Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.- A partir de este mes, la consulta médica se dará en horario completo y no de manera parcial como se venía ofreciendo. 

Tuxpan será uno de los primeros municipios en poner en marcha el servicio de “Telemedicina”.

Para dar respuesta a la demanda de la población de recibir atención médica en un horario completo de servicio y no de manera parcial como se venía ofreciendo debido a los compromisos externos de los médicos tratantes en el Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI), el Sistema Municipal DIF Tuxpan ampliará a partir del presente mes, el horario de atención en el área de consultas médicas. 

La directora de la institución, María Guadalupe Martínez del Ángel, informó que esta semana, las consultas médicas de rehabilitación en el CRRI, se estarán ofreciendo en el horario oficial de todos los servicios del DIF, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Aunado a esto, destacó el respaldo que próximamente se recibirá del DIF estatal, a través del Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (CRISVER), al poner en marcha en el servicio de “Telemedicina”.

Martínez del Ángel subrayó que Tuxpan será uno de los primeros municipios que estará dando dicho servicio, que permitirá acercar la atención medica especializada a través de medios virtuales y de forma inmediata a la población que presenta algún tipo de discapacidad, acortando el tiempo de diagnóstico y tratamiento, al igual que evitará gastos económicos para las familias. 

A través de la “Telemedicina” se proporcionarán los servicios de consulta externa a distancia en las instalaciones del CRRI Tuxpan de oftalmología, otorrinolaringología, audiología y foniatría, genética, neurología pediátrica, ortopedia y traumatología pediátrica y de adulto, pediatría, medicina física y rehabilitación. 

No hay comentarios: