jueves, 2 de febrero de 2017

Le apuestan al Turismo en la zona norte de Veracruz

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Al señalar que Veracruz es un estado muy significativo a nivel nacional, ya que ocupa el quinto lugar en llegada de turistas a nivel nacional y el segundo lugar en número de hoteles y de cuartos, el director general de Desarrollo Turístico Regional, David Roberto Jacinto Rodríguez indicó que esto ha generado que la actividad turística sea relevantemente económica y significativa para todo el estado.

Luego de participar en la Segunda Etapa de los Foros de Consulta Ciudadana en materia de Turismo que se realizó este miércoles en Tuxpan señaló que Tuxpan, es un punto clave ya que es la principal conectividad con el centro de distribución más importante del país, la ciudad de México.

Por ello, catalogó como necesario crear una sinergia para ayudar y coadyuvar a que Tuxpan, Poza Rica, toda la región Huasteca y Totonaca, tenga mayor afluencia de visitantes generando una mayor derrama económica.

Principalmente, dijo que con temas relacionados con la capacitacion, certificación, promoción y difusión, así con dotación y equipamiento con apoyos al turismo, requerimientos que estan siendo incorporados al programa sectorial de turístico, el cual es el eje rector para conocer lo que en las siete regiones turisticas.

Precisó que principalmente se tienen varios retos a cumplir en este 2017, pero particularmente las encaminadas con la difusión y promoción así como capacitación, que son aspectos que los hacen más competitivos.

Precisamente, acotó que la capacitación y promocion, son los dos temas relevantes que más manifiestan los que forman parte de esta sector, para lo cual dijo que el gobierno de Veracruz ya esta trabajando, como lo es con la reactivación del 2 por ciento al Impuesto del Hospedaje en beneficio de las siete regiones de este rubro en toda la entidad Veracruzana.

Estos foros, señaló que están dirigidos a las micros, pequeñas y medianas empresas, así como gobiernos estatales, federales y municipales afines al Turismo, para conocer las necesidades y requerimientos que se tienen en esta materia.

No hay comentarios: