domingo, 12 de febrero de 2017

El Contralmirante Ramón Galindo es nuevo asesor del Gobierno Municipal en temas de seguridad.



Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.- El pasado viernes el alcalde Raúl Ruiz Díaz y su cabildo, designó al Contralmirante Ramón Galindo, como Asesor de Seguridad Municipal.

A partir de dicha fecha es el enlace oficial en materia de seguridad con las instancias federales y estatales, toda vez que trabajará de la mano con los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal.

Precisó que tal decisión de gobierno, obedece a las estrategias que se están poniendo en marcha en Tuxpan, para abatir la incidencia delictiva y mantener la tranquilidad que ha caracterizado al puerto.

Ramón Galindo, cuenta con amplias credentiales que lo avalan ampliamente, es egresado de la Heroica Escuela Naval Militar, hasta hace unos meses estuvo al frente de la Comandancia del Sector Naval en Tuxpan, estuvo 44 años activo en la Secretaría de Marina Armada de México, sobresalen el Curso y Maestría en Seguridad Nacional en el Centro de Estudios Superiores Navales, así como el haber dirigido el Centro de Mando y Control del Estado Mayor General, ostentando el título de Agregado Naval en la Embajada de la República de Guatemala, Jefe de la Sección Segunda en el Puerto de Veracruz, Inspector de Mando en Guaymas, Inspector de la Fuerza Naval del Golfo.

“Sin duda, los cambios en nuestras corporaciones encargadas de brindar seguridad a los tuxpeños, están dando resultados y con la amplia experiencia del Contralmirante Galindo, Tuxpan se fortalecerá en el rubro” apuntó Ruiz Díaz.

Asimismo añadió que en Tuxpan, la seguridad es prioridad y muestra de ello es el recurso logrado en el FORTASEG por cuarto año consecutivo para seguir adquiriendo uniformes, equipo, herramientas de trabajo, patrullas y capacitación del personal; la reactivación del programa de labor social que impulsa la proximidad con la gente y la prevención, así como los operativos que han arrojado importantes resultados en materia de detenciones de personas relacionadas a células delincuenciales e inhibición del delito.

No hay comentarios: