domingo, 12 de febrero de 2017

Tuvo gran convocatoria carrera del Club Atlético Chitas k



POR: TERE QUINTANILLA
Tuxpan, Ver.- Excelente respuesta tuvo la carrera del primer aniversario del Club Atlético Chitas 8k, al contar con participantes no solo tuxpeños, sino de otros lugares como: Álamo, Poza Rica, Cerro Azul, Distrito Federal, Xalapa, Mérida, entre otros, aproximadamente 450 corredores.

Participaron en las categorías de 5 kilómetros, varonil y femenil, infantil de una milla varonil y femenil, así como en caminata también de una milla.

A las 8 horas de este domingo dieron el banderazo de salida a la altura de los aparatos del puente Tuxpan para la carrera de 5 kilómetros, mismas que fue encabeza por el invitado especial y corredor internacional Artemio Navarro “la bestia del asfalto”, quien al finalizar la competencia compartió tips y experiencias con los corredores que se acercaron para pedir recomendaciones.

Ganadores varonil: Israel Olmos Rodríguez, Alberto Martínez Soto y Juan Pablo Rodríguez Sánchez, en primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, haciéndose acreedores a 500, 300 y 200 pesos. Del mismo modo en la rama femenil las que lograron subir al pódium fueron: Cindy Soto, Ana Lucia del Ángel y Francis Madaí Cruz, obteniendo los mismos premios que los hombres.

En la milla infantil los pequeños corredores disfrutaron el trayecto que fue del parque ribereño hasta las instalaciones del Centro Regional de Educación Normal para dar vuelta y llegar a la meta en el mismo lugar de donde salieron. Aquí los ganadores en la varonil recibieron un premio en efectivo y una cajita de regalo de uno de los patrocinadores, siendo los afortunados: Ricardo Ferral Soto, José Antonio Neri Rodríguez y Kalid Eduardo; en tanto que la damitas que subieron al pódium fueron: Arminda Estefanía Ibarra, Abril Padilla Priego y Scarly Santiago.

La carrera contó con la seguridad necesaria al tener el apoyo del personal de Tránsito Municipal y Cruz Roja, además de que se otorgó la hidratación necesaria a cada uno de los participantes al momento de cruzar la meta, al mismo tiempo que se entregaba la medalla conmemorativa.

No hay comentarios: