domingo, 12 de febrero de 2017

Inicia Servicio Militar Nacional


Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) llevó a cabo la ceremonia de bienvenida del personal del Servicio Militar Nacional clase 1998, Anticipados, Remisos y Mujeres Voluntarias, quienes en los respectivos centros de adiestramiento, tendrán 44 sesiones sabatinas donde cumplirán con su obligación como ciudadanos mexicanos.

Este acto, lo efectuó la comandancia de la Decimo Novena Zona Militar, el Centro de Adiestramiento del 39 Batallón de Infantería, quienes resaltaron la importancia del cumplimiento del Servicio Militar, que representa un timbre de honor para todos los mexicanos.

El Coronel de Infantería Arturo Olguin Miquel comandante del 39o. Batallón de Infantería, dio lectura al discurso oficial donde instó a los jóvenes a participar en esta actividad militar, dónde contarán con los conocimientos necesarios para apoyar a la población civil, así como contribuir en los esfuerzos para minimizar, limitar y resarcir los efectos destructivos ocasionados por algún desastre natural.

Es precisamente, dijo, en casos de necesidades públicas, facilitando la acción y eficiencia de las dependencias gubernamentales al mismo tiempo de saber cómo conducirse en todo momento como ciudadanos integro, honesto y disciplinado, con la ética que caracteriza a los miembros de las fuerzas armadas.

Puntualizó que el Ejército y la población en su conjunto, no pueden estar ajenas al desarrollo integral de los miembros de la sociedad, en donde en forma por demás destacada, la mujer ha sido soporte y apoyo para lograr la transición del país en todas las actividades.

Por ello, aseveró que se reconoce que en la sociedad, aún persisten fracturas que afectan y destruyen el tejido social, tales como la existencia común de prácticas de intolerancia discriminatorias y otras formas de violencia social, por lo cual, las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, en los últimos años han dado un gran impulso a la participación de la mujer en todas las actividades castrenses, mostrando apertura y adhesión a la equidad de género.

Esto, acotó que ha permitido su participación en el Servicio Militar, aunque para ellas no sea obligatorio, logrando obtener como resultado mujeres íntegras, capaces de cumplir con sus misiones al igual que a sus compañeros varones, demostrando su integridad y voluntad inquebrantable para lograr sus metas.

Este evento fue encabezado por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayo, Francisco Jesus Leana Ojeda, comandante de la Décimo Novena Zona Militar, el comandante del Sector Naval de Tuxpan José González Galindo; Coronel Médico Cirujano Carlos César Maya Calvo, director del Hospital Militar Regional de Tuxpan y el alcalde, Raúl Alberto Ruíz Díaz.

No hay comentarios: