sábado, 11 de febrero de 2017

Posiciones de chile, mole y de manteca en el Foro "Estrategia de Seguridad de Tuxpan"



Sapos y Alacranes. 
Por Orlando Segura Hervert.
Opiniones diversas, quejas, reclamos, denuncias, salieron a relucir este viernes en el Foro "Estrategias sobre seguridad en Tuxpan", organizado por Juntos Mas Poder, presidida por José Manuel Pozos Castro. 

Así, diferentes posiciones fueron expuestas sobre un tema que lastima y toca los valores de una sociedad dolida por múltiples arbitrariedades... un asunto con múltiples vertientes. 

En ese contexto participaron funcionarios, servidores públicos, líderes sociales y sindicales, maestros, amas de casa, quienes expusieron sus preocupaciones y visiones sobre un problema que aqueja no solo a los tuxpeños, sino también a los veracruzanos y mexicanos. 

Llamó la atención la opinión de José Luis Mar Camargo, representante del Ipax, quien convocó a reunirse y coordinarse para abatir dicho flagelo; y digo que llamó la atención porque tal cuestión se hace desde el sexenio pasado y se ha reforzado con el actual operativo Tuxpan-Huasteca, implementado por el actual Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. 

Los taxistas integrados en la AMOTAC, también hicieron acto de presencia, denunciaron la forma en la que supuestamente se está combatiendo a la delincuencia organizada, tales medidas instrumentadas por las autoridades gubernamentales los están perjudicando, afectando su patrimonio, violando sus derechos humanos, privándolos inclusive de su libertad.

Fue un ejercicio catarquico, en el que cada quien rememoró la cruz de su calvario.

No hay comentarios: