martes, 7 de febrero de 2017

Impulsa capacitación para el autoempleo



Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.- El próximo 1 de marzo concluirá el curso de panadería impulsada por la Dirección de Desarrollo Agropecuario, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) y la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural N.18.

El alcalde Raúl Ruiz Díaz dio a conocer que desde el inicio de la administración han desarrollado capacitación para el autoempleo en materia de procesamiento de la carne de cerdo, panadería, lácteos, cultivo de hortalizas y hongos, esto con el objetivo de brindar una herramienta más a la población que desea mejorar su productividad o emprender su propio negocio.

Con una duración diaria de seis horas y una participación de 25 mujeres de La Mata, La Esperanza y Países Bajos; el Ayuntamiento de Tuxpan brindó todos los materiales de trabajo en tanto el SNE aporta una beca económica y de transportación así como un Seguro de Vida y la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural N. 18, validará el curso mediante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Contar con esta validación oficial -expresó Ruiz Díaz- ayuda a quienes en su momento soliciten algún empleo en el ramo, porque avala sus conocimientos; asimismo añadió que muchos han emprendido sus propios negocios con grandes resultados.

También agregó en días pasados, personal del SNE realizó una visita en donde constataron el avance y resultados.

No hay comentarios: