martes, 7 de febrero de 2017

Se quejan de falta de chamba los obreros

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Por lo menos estos primeros meses, el sector obrero no se estabilizará en materia de fuentes laborales, debido a la falta de obra y la repercusión que se ha presentado con el incremento a los combustibles, el desempleo para el sector continuará en los siguientes meses, ante el descontrol económico por el que está atravesando todo el país.

Marino Delgado Hernández, secretario general de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Tuxpan, prevé este panorma para este 2017, ya que a pesar de algunos proyectos en puerta, se desconoce cuándo se concretarán totalmente.

Además, dijo que será poca la contratación de obreros que se presentará, y esto solo por un corto tiempo, por lo que la situación es difícil para todo el transcurso del año.

Ejemplificó que años atrás, en el mes de diciembre, al ser una fecha donde las personas recibían varias prestaciones, se efectuaban construcciones o mejoras en obras en sus viviendas, pero en esta ocasión, en diciembre del 2016, esta situación fue diferente, ya que incluso ni para ello se tuvo con la falta de recursos económicos en las familias. 

Consideró que es necesario que cambien las políticas del país, pero sobre todo poner un alto a los impuestos y los costos de los combustibles, que está afectando a la mayoría de los sectores.

No hay comentarios: