miércoles, 1 de febrero de 2017

No habrá nuevo hospital en Tuxpan

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Dado que por lo menos en la actual administración estatal no se tiene contemplado la construcción de un nuevo hospital, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria II, María Dolores Salas Barrientos dio a conocer que ya se efectuó una revisión del inmueble del actual nosocomio Emilio Alcázar, para poder realizar una rehabilitación que permita que la operatividad del mismo sea mejor.

Refirió que la actual infraestructura hospitalaria con la que se cuenta, lamentablemente esta en pésimas condiciones. Sin embargo, ante la falta de recursos económicos, solo se estará efectuando un mantenimiento al igual que otros hospitales y otros centros de salud de toda la entidad, donde la zona norte se verá beneficiado.

Indicó que se acaba de poner en marcha un programa de rehabilitación de centros de salud, siendo en esta primera ocasión un total de 100 centros de toda la entidad los que se verán beneficiados y a pesar que de Tuxpan por el momento no hay ninguno, apuntó que para el siguiente grupo se encuentran varios de esta jurisdicción contemplados al igual que el hospital civil.

Refirió que cuando se inicie la rehabilitación se tiene como prioritario la mejora de la instalación eléctrica, y posteriormente también en el inmueble, más equipamiento y el incremento de plantilla laboral, sobre todo de especialistas de los que se carece en todos los hospitales, no sólo de esta zona sino de todo el estado.

Recalcó que la actual administración estatal, tiene previsto sólo la remodelación y rehabilitación tanto de hospitales y centros de salud, ya que a la falta de recursos económicos, no se tiene contemplado construir nuevos hospitales, ni nuevos centros de salud, sino de rehabilitar y de dotar de las herramientas a los ya existentes.

No obstante, puntualizó que se tiene el objetivo de mejorar las atenciones en salud.

No hay comentarios: