domingo, 26 de febrero de 2017

Números estadísticos dan como favorito a Arturo Esquitin...Afirman los del PAN


Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- El Partido Acción Nacional PAN, realizó una encuesta para ver quien de todos sus posibles aspirantes estaba mejor posicionado, los datos arrojados colocan al diputado local Arturo Esquitin Ortiz como el elemento con mayores posibilidades, lo anterior de acuerdo a los números proporcionados a esta reportera.

Con base en este ejercicio, declararon que tales cifras lo coloca como un elemento viable para la alcaldía- 

Fuentes internas, señalaron que se tomaron en cuenta diversos nombres de la militancia azul, de aquellos que han manifestado querer representar al PAN en la contienda constitucional a celebrarse el primer domingo de junio, entre ellos a: Patricia Cánovas Vázquez, Juan Antonio Aguilar Mancha y Juan José Cano Valdez.

La medición y metodología estuvo a cargo del Centro de Evaluación de Políticas Educativas S.C, misma que arrojó los siguientes porcentajes: Arturo Esquitin Ortiz con el 39 por ciento de la preferencia; Juan José Cano con un 29 por ciento; Patricia Cánovas con un 28 por ciento y la última posición la ocupa Juan Antonio Aguilar con el 8 por ciento.

Ahora bien, explicaron que lo único que falta aún por determinar si va o no en busca de la candidatura, es precisamente al diputado Esquitin Ortiz, quien de tomar una decisión afirmativa, tiene hasta el próximo 28 de febrero para presentar su inscripción.

La misma casa realizó una encuesta donde se menciona a los posibles candidatos por los diversos partidos políticos, en donde una vez más el actual diputado local por la alianza PAN - PRD resultó muy competitivo. 

Indicaron que ahí está la fotografía del momento, un factor que deberá de tomar en consideración la dirección del partido para enfrentar el proximo proceso electoral en Tuxpan. 

No hay comentarios: