jueves, 23 de febrero de 2017

Organiza Morena Foro para la Prosperidad y la Regeneración Municipal.


Por Orlando Segura Hervert. 
Morena Tuxpan está organizando 5 Foros denominados de la Prosperidad y la Regeneración Municipal, con la intención de ir construyendo los ejes rectores del Plan y Programa de Gobierno que posibilite ejercer diferentes cambios en la forma de gobernar, aseguró el delegado municipal, Genaro Ibañez Marrtínez. 

En ese sentido, diversos ponentes y académicos reflexionaron acerca de la Gobernabilidad y la Seguridad Pública, como primer tema a desarrollar. 

Así, éste miércoles, por ejemplo, Angélica Garnica, integrante del Consejo Nacional de Seguridad, abordó diferentes tópicos que tienen que ver con la seguridad pública. 

Afirmó que la seguridad no se puede desprender del asunto de la legalidad y la impartición de justicia, y mientras no se atienda la impunidad, los delitos del orden federal y común, dificilmente se podrá resolver la inseguridad.

Para atender en Veracruz, Estado de México y en general en toda la República Méxicana la violencia es indispensable la más amplia coordinación de los tres niveles de gobierno, sin ellos, difícilmente se podrá abatir este lacerante problema que afecta a la sociedad. 

Además hay que promover la cultura cívica, la denuncia de los hechos de violencia, esta cuestión requiere la participación ciudadana. 

La sociologa insistió en que el país no se puede quedar como esta, hay que dar el cambio para que podamos vivir en paz y en orden. 

No hay comentarios: