jueves, 23 de febrero de 2017

Proximamente reactivarán trabajos de rehabilitación de la carretera a Los ilómetros.

Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- Personal de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública SIOP y representantes de la empresa encargada de la rehabilitación de la carretera Tuxpan - Cazones, determinarán acciones a seguir para reiniciar en unas semanas los trabajos de esta importante vía de comunicación.

“El gobierno actual, no cuenta con los recursos necesarios para poder llevar a cabo la obra, por ello encapsularán en un rubro donde haya recursos para poder concluir este acceso”.

Alrededor de 100 trailers doble salchicha propiedad de Tomsa, además por ahí transitan cientos de trabajadores, pues es de recordar que en esta ruta se encuentran instaladas empresas como Unión Fenosa, y la Central de Ciclo Combinado “Tuxpan” 2 y 5 , y la 3 y 4”.

En la reunión se acordó retomar la minuta de trabajo que se planteó el año pasado, en la cual dejaron claro que están en la mejor disposición para sacar adelante la rehabilitación, pero piden que la participación de todas las empresa, así como la intervención de la SIOP, para que establezca los mecanismo que manejarán para la aportación de los recursos que se destinarán a la obra.

Durante el 2015 los habitantes de las comunidades de los kilómetros se manifestaron ante el pésimo estado de la carreta, y, actualmente han amagado con bloquear nuevamente la circulación.

Es de recordar que el tramo carretero que corresponde a Tuxpan consta de 18 kilómetros, de los cuales el gobierno pasado sólo construyó 6 pues al no depositar los recursos necesarios la obra quedó inconclusa.

No hay comentarios: