martes, 14 de febrero de 2017

Presagian fiebre de registros en Morena Tuxpan




Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert.
Imágenes: Redes Sociales
En el 2016, el resultado fue favorable para Morena, ganó por "poquito" o bien, alcanzó el triunfo en una eleccón que los clásicos denominan "tercios". 

La izquierda, después de 20 años tiene la posibilidad real de llevarse la cereza del pastel, por eso los militantes fundadores del Movimiento Regeneración Nacional y los de reciente adopción andan acelerados, desean que la Comisión Nacional de Elecciones los califique favorablemente y los ponga al frente de la competencia constitucional en el 2017. 

Varios de ellos ya se entrevistaron con Rocío Nahle, Cuitláhuac García Jiménez, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, otros más han tocado las puertas legislativas de Emiliano Alvarez, y en ese cabildeo han sostenido pláticas con Marco Antonio Medina Pérez. Inclusive recorrieron ese laberito para quedar mejor posicionado que el mismísimo "Mesías Tropical". 

De los actores políticos de Morena, hay quienes les dio por encender dos velitas, es decir; un dia llevaron una propuesta ante la Junta de Notables y al tercer día presentaron otra, de ese tamaño es la locura y supuesta devoción por el cambio verdadero. 

Esta semana corresponde el registro de aquellos que pretendan ser alcaldes o síndicos, y el 25 de febrero quedará afinada la lista de los que pasen el primer filtro. 

Del 14 al 19 de marzo efectarán los morenos las Asambleas Municipales, con un candado reservado por la Comisión Nacional de Elecciones; ellos definirán al elegido para dar "La Madre de Todas las Batallas", el rubro está signado con letras chiquitas y bonitas: "Lo no contemplado en la presente convocatoria lo resuelve la CNE. 

Este lunes se registró el más fuerte aspirante a la alcaldía por Morena: Genaro Ibañez Martínez y lo acompaña en la fórmula Aracely Hernández Juárez como síndica.

En el transcurso de la semana se apuntarán Luis Moncada, Francisco Espinoza y todavía lo está pensando... Javier Sánchez Balderas. Dos de ellos van con la clara intención de descarrilar y desbarrancar a Genarin...

POSDATA...En determinado momento del 2016, una vez transcurrida la elección de Gobernador y diputados en Veracruz, se reunieron los que dirijen Morena y empezaron a hacer un análisis de los resultados de cada distrito; AMLO preguntó como nos fue en Tuxpan... la respuesta inmediata puntualizó el crecimiento, la derrota distrital y el triunfo en la cabecera... entonces el Peje tomó la decisión: 

"¿de donde es el candidato? 

¡Es de Tuxpan Sr!.

Y el tabasqueño sentenció: " para la municipal va el mismo". 

Así es que para los que saben leer entre líneas, ya pueden identificar para donde va la bolita. Ni hablar, Genarín se sacó la rifa del Tigre.

No hay comentarios: