miércoles, 8 de febrero de 2017

Realizan primera insaculación del proceso electoral 2017

Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- El Consejo Distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE) realizó la primera insaculación de ciudadanos para ser funcionarios de casilla durante las elecciones locales del mes de junio.

El vocal ejecutivo de la junta distrital con cabecera en Tuxpan, Gustavo Castellanos Medellín dio a conocer que fueron elegidos los ciudadanos que nacieron en el mes de diciembre y cuya inicial del primer apellido es la letra “i”.

En entrevista, precisó que la lista nominal que se utilizó para el proceso de insaculación comprende a los ciudadanos con credencial de elector al 15 de enero del 2017.

“En esta se encuentran registrados 243 mil 66 ciudadanos, y los insaculados fueron 32 mil 150, lo que equivale al 13 por ciento por cada sección electoral, y se tienen 213 secciones electorales”.

Resaltó que de este universo, de los 32 mil 150 ciudadanos, 17 mil 68 son mujeres y 15 082 hombres 

Así la junta distrital ejecutiva inicia con la impresión de las notificaciones que harán llegar a los 32 mil ciudadanos y a partir del día nueve los capacitadores electorales estarán en campo haciendo las invitaciones correspondientes, visitando a los ciudadanos insaculados.

Las notificaciones serán entregadas por capacitadores del INE debidamente identificados y con uniforme.

Agregó que la segunda insaculación tendrá lugar el 31 de marzo, lo que permitirá establecer los cargos que ocupará cada funcionario de casilla. 

No hay comentarios: