martes, 7 de febrero de 2017

La desesperación no debe de provocar actitudes violentas: Obispo Juan Navarro



Por:Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- El obispo de la diócesis de Tuxpan, Juan Navarro Castellanos, pidio calma para reaccionar de una manera positica ante los problemas, así lo expresó éste lunes al sostener un diálogo pastoral con las autoridades municipales, empresarios, y líderes de cámaras empresariales.

Subrayó que la crisis no debe de provocar la desesperación ni caer actitudes violentas, pues por este camino no se llega a ningún lado.

“Dicen que Dios escribe derecho aun en los renglones torcidos y lo que está pasando ahorita es algo que la vida nos esta poniendo como prueba, por ello es importante entenderla”.

El jerarca de la iglesia católica en esta demarcación recordó que en pobreza y miseria total, fue como inició hace varios años la revolución, hoy se tiene otro tipo de problemas y la revolución debe de darse de una forma diferente, la violencia no se combate con violencia, por lo que se debe de buscar una forma de salir adelante.

Resaltó que no hay una varita mágica para resolver el problema en el que se encuentra sumergido el país, ante la ola de inseguridad, y crisis, pero la fe puede contribuir a que esto mejore.

“El atraso en las comunidades, la falta de empleo, en las familias y las mismas deficiencias pastorales, son los problemas a los que nos enfrentamos todos los días, pero ello no nos debe de llevar a la desesperación.

No hay comentarios: