miércoles, 8 de febrero de 2017

SAGARPA presenta reglas de operación 2017 en Tuxpan

Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.-.- La mañana de este martes, representantes de Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) del Distrito 02 con sede en esta ciudad, llevaron a cabo una reunión con productores del municipio en las instalaciones del Casino Ganadero, donde presentaron las nuevas reglas de operación para los programas de este año.

Ulises Xotla Valdez, Jefe del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) Tuxpan, reconoció la labor que realiza el Ayuntamiento de Tuxpan, por medio de la Dirección de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesca, la cual funge como enlace con los habitantes de las más de 80 comunidades del municipio, ya que por medio de este se realizan las invitaciones a los diferentes programas que se logran aterrizar.

“Se trabaja de forma coordinada ya que ellos tienen el contacto directo con los representantes de las comunidades; es gracias a ellos que se difunden las convocatorias y nos hacen llegar las solicitudes o nos canalizan a los productores que requieren apoyo” explicó.

Admitió que aunque para este año se tiene contemplada una reducción presupuestal del 40 por ciento, trabajarán en el asesoramiento de los casi 3 mil productores que existen en el padrón de Tuxpan, para lograr ingresar a los programas y beneficiar al mayor número posible de personas.

Pese a que SAGARPA manejará este año un total de ocho programas y 41 componentes en todo el país, para la zona norte del Estado, incluyendo Tuxpan, se manejarán cinco programas y sus respectivos componentes; siendo los más importantes los que incluyen Fomento a la Agricultura, Fomento a la Ganadería y Pequeños Productores, entre las que destacan; Maquinaría Agrícola, Infraestructura Pecuaria, Program Productivo y Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF).

Finalmente, Xotla Valdez exhortó a los productores de la región a inscribirse a los diferentes programas que ofrece SAGARPA.

No hay comentarios: