miércoles, 8 de febrero de 2017

Se cayó la equidad de género en el Registro Civil... temporalmente



Sapos y Alacranes
Por: Orlando Segura Hervert
En la tierra de "Don Jesús Reyes Heroles", no hubo una llamada de cortesía, un documento oficial, la comunicación directa con el Alcalde Raúl Ruiz Díaz, para anunciarle el nombramiento de Adela Elizabeth Morales Méndez en la titularidad del Registro Civil de Tuxpan, por lo tanto dicho cambio a todos tomó por sorpresa, indicó el síndico y representante legal del Ayuntamiento de Tuxpan, Javier Benitez Ponce. 

Y argumentó: "las cosas no se hacen así, bajo el manto de la improvisación"

Ayer nartes, el representante popular recibio vía celular un mensaje en donde convocaban a la primera autoridad a las 11 de la mañana, luego citaban a Rogelio Abrego del Ángel a la entrega recepción; ambos personajes no estababan porque se encontraban en Xalapa cubriendo funciones propias de su trabajo. 

Benitez Ponce explicó que el Gobierno municipal no se contrapone al nombramiento de Adely Morales, a ella la considera una excelente mujer; reitero sus respetos, lo que cuestionó fue el proceder- improcedente de los funcionarios de Política Regional. 

La designación de Adely Morales Méndez no se canceló, solo se pospuso, trae la venia de la Secretaría de Gobierno y de la Dirección de Política Regional de Gobierno del Estado. 

Una vez concluida la charla con el segundo edil de Tuxpan, esperamos a Juan José Hurtado, coordinador Zona Norte de la Dirección de Política Regional, el hombre en cuestión había quedado muy formal de concedernos una entrevista del porque del malentendido, cambio y nuevo nombramiento del Registro Civil... Nunca regresó y no trajo notario público tal y como lo había asegurado. 

Total, otra vez en este asunto de nimiedades, prevaleció la novatez de los que se estrenan como servidores públicos. 

No hay comentarios: