sábado, 11 de febrero de 2017

Trolebici, a un paso de convertirse en realidad

Contar con un carril compartido entre bicicletas y trolebús en Eje Central está cerca de ser una realidad. Hace unos días, la Dirección del Servicio de Transportes Eléctricos (STE) de la Ciudad de México anunció que en 15 días se tendrá listo el proyecto técnico de la obra, que ha sido una demanda de organizaciones como Greenpeace y Bicitekas. 

En Greenpeace recibimos la noticia con entusiasmo porque por fin existe un plazo para concretar el plan de convertir el Corredor Cero emisiones en un espacio donde puedan convivir distintos modos de transporte de bajo impacto ambiental como el Trolebús y la bicicleta (trolebici) luego de casi un año de que se anunció este proyecto.

Una ciudad más sustentable requiere de proyectos de movilidad como estos, que sean respaldados por la ciudadanía y organizaciones civiles. Al integrar el uso de la bicicleta como medio de transporte en carriles confinados y seguros se estimulará a que más personas se animen a subirse a la bicicleta como un medio de transporte efectivo en la ciudad. 

Sin duda se trata de una gran noticia porque es una muestra de que vamos en el camino correcto para construir una ciudad más amigable con el ambiente, gracias al apoyo de miles de personas que se sumaron a esta exigencia en la que conseguimos, primero que se destinaran recursos para movilidad en el presupuesto del año pasado y para este 2017 la concreción del proyecto. 

Esto es una muestra de que la suma de voluntades sí puede generar cambios positivos. Gracias por tu apoyo y seguiremos trabajando para alcanzar más metas y mejorar la calidad de vida de quienes habitamos la Ciudad de México y buscando que esas mejoras se replique en el resto de las Megaciudades del país. 

Aquí puedes revisar la Propuesta de organizaciones de la sociedad civil para movilidad urbana sustentable en el Presupuesto de Egresos del Distrito Federal 2016

http://www.greenpeace.org/mexico/Global/mexico/Docs/2016/megaciudades/Inversi%C3%B3n%20incluyente.pdf
Fuente: Greenpeace

No hay comentarios: