domingo, 5 de febrero de 2017

Vence plazo para firmas para aspirantes a independientes

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Será este domingo 5 de febrero, el último día como plazo para que los aspirantes a candidatos independientes logren reunir como mínimo las 3 mil 66 firmas de parte de la población, que ha requerido el Organismo Público Local Electoral (OPLE) para validar su candidatura a la presidencia municipal como parte de este proceso electoral 2016-2017.

De acuerdo a lo señalado por el representante del Órgano Público Local Electoral (OPLE) en este Tercer Distrito, José López Beltrán a partir de este 6 de Febrero y hasta el 8 de este mismo mes, los aspirantes deberán de entregar estas firmas en la capital del estado, para que continúe con la siguiente fase en el proceso que deben de cumplir los aspirantes a la elección popular de manera independiente.

Tras realizar la entrega, será hasta el mes de marzo, cuando la autoridad electoral emita la lista de quienes serán los candidatos independientes que contenderán en las próximas elecciones, esto, tras validar la autenticidad y la no réplica de las firmas que hayan sido presentadas por cada aspirante.

Indicó que es meramente competencia del Consejo General, emitir la lista de quienes serán candidatos independientes, procedimiento considerado como largo, ya que en esta ocasión son más de 90 los aspirantes a candidatos independientes por la alcaldía de los municipios de la entidad veracruzana.

Detalló que precisamente la tarea del consejo, es validar con la lista nominal y cotejar las firmas, proceso que es complejo y por lo cual se llevará todo el mes de febrero.

Una vez que se rectifique que han cumplido con las firmas requeridas por la ley, los aspirantes a contender en la jornada electoral pasaran a ser legítimos candidatos por la vía independiente a la alcaldía.

No hay comentarios: