lunes, 20 de marzo de 2017

Ambulantaje en ascenso en las playas por la proximidad de Semana Santa



Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Aunque las autoridades municipales viene trabajando para contrarrestar el problema del ambulantaje, es notable que en lugar de ir a la baja cada vez más va en aumento, principalmente los fines de semana, ya que de 200 suben hasta 500 el número de vendedores de este tipo los que arriban a esta zona a realizar la venta de diversos artículos, productos e incluso Servicios.

Este problema, viene afectar sobre todo a los prestadores de servicios instalados de manera formal, quienes además de pagar sus impuestos, también tienen que cubrir con los pagos de servicios básicos por la atención que prestan, lo que les resulta más difícil, ya que las ganancias han bajado por la presencia de los vendedores informales.

Por ello, han sido estos los que han solicitado la intervención de las autoridades de comercio y la misma (SEMARNAT), ya que es la instancia federal encargada de este área y de los permisos que se otorgan, por lo que vienen demandando que se vigile y se entreguen los permisos correspondientes a quienes cumplen con los requisitos, teniendo un mayor control.

Y es que desde la apertura de la autopista México-Tuxpan, cuando se detonó la llegada de los turistas en mayor cantidad a este puerto.

Cabe señalar, que con base a lo manifestado por lo propios comerciantes instalados, el 90 por ciento de los vendedores que se puede observar en la zona de playas son foráneos, llevándose la derrama económica que se genera.

Pero principalmente, los ambulantes están afectando más al sector restauranteros, ya qué hay varios vendedores los que comercializan alimentos o platillos elaborados a base de marisco, por lo que aquellos que esperan cada temporada alta para recuperarse económicamente y en ventas, no lo pueden hacer.

No hay comentarios: